martes, 26 de julio de 2016

Mirar el Infinito (el arte de Martina Kozmic)


Martina Kozmic es una joven salteña de 19 años amante de las flores y los hongos psicodélicos, que pinta y dibuja haciendo al mundo un poquito más consciente de sí mismo, en sintonía con la danza cósmica.

Estudia Artes Visuales, y aboga por la libre exploración de la consciencia, creando, chamánicamente, canales que conectan a nuestro plano de la realidad con otros más sutiles y poderosos.



Para crear, se inspira mediúmnicamente en las estrellas, el universo, la mística sagrada de los Chakras, y también en el arte de conocidos artistas visionarios como Alex Grey, y el pintor peruano de origen indígena, Pablo Amaringo. Sus referencias literarias son extensas, si bien se conmueve con la obra de Aldous Huxley y la del antropólogo Carlos Castaneda, autor del célebre "Las enseñanzas de Don Juan". 



Miles de ojos abriéndose a su alrededor, su luz trascendiendo el tiempo y el espacio

Desde pequeña una frase persigue a Martina; insiste en su espíritu, orienta su sendero, la impulsa a crear:
La artista, proyectada en trance psicochamánico 

Entre el ojo de Horus y los mandalas; arte surgido de las profundidades del Inconciente Colectivo


Rembrandt decía que "la pintura es la nieta de la naturaleza, ya que está relacionada con Dios". El arte de Martina se toma esta premisa en serio, ya que, a través de sus obras, nos invita a despegar los pies del suelo y disfrutar de la magia que nos rodea, envolvente, permitiéndonos descubrir el infinito por tan sólo una mirada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario